Jornadas de encuentro entre oncólogos especialistas en tumores de cabeza y cuello

Expertos oncólogos especializados en tumores de cabeza y cuello se darán cita el día 25 de mayo en la ciudad de Valencia para compartir experiencias y conocimientos sobre esta patología así como las novedades terapéuticas para abordarlas.

La jornada, que se desarrollará en las instalaciones del Hotel Meliá bajo el patrocinio de laboratorios Merck será introducida por el doctor Alfonso Berrocal Jaime, especialista en el Hospital General Universitario de Valencia. 

El doctor Javier Caballero Daroqui, del Complejo Hospitalario de La Fe, abordará la enfermedad recurrente metastásica, planteando la cuestión: entes distintos y por tanto pacientes diferentes. A continuación, será el doctor Alberto Qunquero Tomás, del Hospital General de Requena,  quien se ocupe de aborda la primera línea de tratamiento en enfermedad recurrente y metastásica según los perfiles de los pacientes.

Por último, la doctora Gema Bruixola Burgos que desarrolla su labor profesional en el Hospital Clínico Universitario de Valencia, presentará el panorama terapéutico actual centrándose en el lugar que en estos momentos ocupa el cetuximab.

Con un formato presencial y virtual, la jornada, organizada por AFEMED (Asociación para el Fomento del Estudio en Ciencias Biomédicas) tiene como finalidad proponer  un espacio de encuentro que permita a los especialistas actualizar el conocimiento para el abordaje de estas patologías basándose en los últimos avances de la industria y la experiencia clínica de los participantes.